Publicado: 25/11/2019

Escrito por Vannya Vallejos Moreno

A cooperativa de ahorro y crédito en Chinandega.


imagen
La Dra. Estrellita Troz Martínez, registradora pública del departamento de Chinandega, con los representantes legales de la cooperativa de ahorro y crédito IAGUEI R. L.

La doctora Estrellita Troz Martínez, registradora pública de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Chinandega, presentó a los asesores legales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito IAGUEI R. L., las diferentes causas de suspensión de inscripciones en materia mercantil y la correcta presentación de los documentos ante las instancias registrales.

"El objetivo es empoderar a los asesores de la cooperativa IAGUIE en la correcta presentación de los documentos, en el caso de constitución, reestructuración y cancelación de hipotecas", dijo la doctora Troz Martínez.

La funcionaria agregó: "trabajamos para superar las causas de suspensión en el Registro Mercantil, además cumplimos en crear mecanismos para brindar seguridad jurídica en la inscripción y publicidad registral".

La presentación se realizó a los asesores legales de las sucursales de la cooperativa en los municipios de El Viejo, Corinto y Chinandega.

Managua, 25 de Noviembre de 2019.

Oficinas Registrales