Revisiones 4
Visualizaciones 180
Publicado: 18/05/2018

Escrito por Vannya Vallejos Moreno

* * Para dar cumplimiento suscrito entre la CSJ y Pro competencia.


La Dirección Nacional de Registros (DNR) inició una jornada de capacitación sobre la Ley 601, Ley de Promoción de la Competencia con sus reformas integradas, al personal de los Registros Públicos de la Propiedad de nuestro país.

Imagen
Lic. Haraxa Sandino, Director General Jurídico de Pro competencia expone el reglamento y la reforma a la Ley 601.

La jornada inició en el Complejo Judicial de Granada con personal de los Registros de ese departamento y de Carazo, Masaya y Rivas con el objetivo de conocer la Ley 601 y su reforma que se vincula con el quehacer registral para dar cumplimiento al acuerdo suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y Pro competencia.

La licenciada María Argentina Rivera, de la Oficina de Asesoría Legal de la DNR, coordinó las capacitaciones y respondió las dudas que se generaron en materia legal y registral al personal asistente.

Rivera comentó que "por medio de acuerdos interinstitucionales se promueven capacitaciones para que los funcionarios de los Registros a nivel nacional estén al día con las reformas en las leyes que afectan el quehacer y la tramitación registral".

El licenciado Haraxa Sandino, Director General Jurídico de Pro competencia expuso al personal de los Registros que "en rasgos generales la Ley 601, establece diversas formas jurídicas en las que se pueden formar las concentraciones económicas ejemplo, ventas de acciones y aumento de capital".

Pro competencia entregó a los participantes la Ley y sus reformas en libro de bolsillo para que puedan tenerla a mano al momento de cualquier consulta en los trámites del área de mercantil.

La participación de los discentes estuvo activa con respecto a conocer bien los procedimientos que conlleva la Ley 601, Pro competencia y la vinculación con los trámites registrales.

Los talleres continúan este 11 de Mayo en el departamento de Estelí con la participación del personal de los Registros de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Imagen
Lic. María Argentina Rivera de la Oficina de Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Registros respondió a las dudas generadas en materia legal y registral..

Oficinas Registrales