Publicado: 04/09/2018

Escrito por Karla Cuadra López

* La evaluación fue dirigida a 30 trabajadores de la Ley de Servicio Civil y de Carrera administrativa del registro de la propiedad de León.

La División de Clasificación y Gestión de Cargos de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizó la evaluación al desempeño del personal que labora en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de León para mejorar la calidad de la atención en esta región.

La licenciada Janina Romero Flores, directora de la División de Clasificación y Gestión de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia dijo que este proceso de evaluación es parte de un proyecto piloto que tiene como objetivo lograr la desconcentración del sistema de evaluación.

“El objetivo principal es cumplir con el acuerdo número 59 emitido el 14 de agosto del 2017 por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, que mandata a Recursos Humanos de la Carrera Administrativa, aplicar anualmente la evaluación al desempeño del personal regido por la Ley 476, Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa”, explicó la licenciada Janina Romero.

Asimismo refirió que “el proyecto piloto es lograr que todas las delegaciones administrativas del Poder Judicial sean las encargadas de realizar directamente el proceso de evaluación al personal que corresponde según la Ley 476”.

La herramienta básica de aplicación al desempeño, “es revisar las fichas de descripción del puesto de trabajo (DPT), llegadas tarde, llamado de atención en el expediente de cada trabajador y la evaluación del plan de mejora que recoge todas las necesidades y capacitación que las personas de su puesto de trabajo necesitan para mejorar la calidad de los servicios que presta la institución”, aseguró la funcionaria.

La doctora Luz Marina Zapata Meza, registradora de León dijo que esta evaluación anual es importante para fortalecer el desempeño y garantizar un servicio de calidad al usuario.

“Los registros a nivel nacional hacemos una función principal y el propósito y finalidad es la seguridad jurídica registral, esto depende de la inversión nacional como extrajera, por eso hemos ido mejorando en la parte de la DPT de cada cargo que tienen los registros”, precisó.

Imagen
La División de Clasificación y Gestión de Cargos de la CSJ realiza evaluación al desempeño del personal del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de León.

Esta jornada de evaluación se realizó durante los días 23, 24 y 27 de agosto, dirigida 30 trabajadores con los cargos de Oficiales de registro, Técnico registral, Analista registral y coordinador administrativo de la Ley del Servicio Civil y de Carrera Administrativa del Registro de la Propiedad de León.

Oficinas Registrales