Publicado: 29/07/2019

Escrito por Vannya Vallejos Moreno

En taller sobre la Ley General de Registros, Ley de Notariado y Ley del Catastro Físico.


imagen
Dr. Eduardo Ortega Roa, Director Adjunto de la DNR.

SAN CARLOS, Rio San Juan.- La Dirección Nacional de Registros (DNR) desarrolló un taller dirigido a funcionarios registrales y judiciales de este municipio, para afianzar conocimientos sobre temas de Derecho Registral y del quehacer del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil.

El doctor Eduardo Ortega Roa, Director Adjunto de la DNR, explicó que "el objetivo de la capacitación es fortalecer los conocimientos respecto al marco jurídico vinculante a los procesos de inscripción registral".

En el taller se abordaron temáticas sobre "Generalidades de la Ley 698, Ley General de los Registros Públicos, Inexactitudes registrales, Vinculación de la Ley del Notariado y Ley de Catastro Físico con el Registro de Bienes Inmuebles", explicó el licenciado Francisco Castro Suárez, responsable de la Oficina de Asesoría Legal de la DNR.

El asesor legal de la DNR explicó que "en el caso del Registro Mercantil, se desarrollaron entre otros temas Derecho de Sociedades, Tipos de Sociedades, Poderes y Extinción de Sociedades".

El taller se realizó con una metodología participativa y se efectuó acompañamiento a los técnicos y analistas registrales, para analizar los procedimientos implementados, con el objetivo de evaluar la dinámica de trabajo y mejorar la tramitación registral.

La capacitación fue impartida en el nuevo y moderno Complejo Judicial Departamental de San Carlos, por el equipo de asesores legales de la DNR, licenciados José Antonio Espinoza y Rolando Sanarrusia.

imagen
La capacitación fortaleció conocimientos sobre los procesos de inscripción registral.

En el taller participaron 60 personas entre funcionarios del Poder Judicial y notarios que realizan trámites en el Registro Público de San Carlos.

imagen
La capacitación fortaleció conocimientos sobre los procesos de inscripción registral.

Oficinas Registrales